miércoles, 16 de enero de 2013

MI VISION EN EL ESTANCAMIENTO DE LA TECNOLOGIA


Procesador grafeno

     
     En la imagen de arriba os muestro un procesador de grafeno, el futuro de los procesadores que dejará a la altura del betún a los actuales procesadores de silicio ya que cuentan con velocidades que multiplican por cuatro y hasta por diez la velocidad actual de los procesadores de silicio. Vosotros estaréis pensando, ¿en un futuro?, pues si yo lo estoy viendo ahí y ahora entre los dedos de una persona. 
     Dejemos aparcado durante un momento el tema del grafeno, si os dais un paseo por las tiendas online dedicadas a informática veréis ordenadores con diferentes procesadores, los mas comunes que veréis serán i3, i5, y algún i7 de Intel. Mi ordenador tiene ya dos años de antigüedad, mirando estos catálogos actuales, ¿que procesador diréis que monta mi ordenador?.

Trataré de leer vuestra mente, si tiene dos años al ritmo que avanza la tecnología y viendo lo que hay ahora será posiblemente un i3, pero como se te ve un poco friki en este tema comprarías lo ultimo de hace un par de años que seguramente sería el i5 además se te lee bastante afin a Apple y dado que sus nuevos ordenadores montan i5 actualmente excepto los MacBook Pro que alguno monta i7, pues si un i5. Pues no, tengo un MacBook Pro de hace dos años con un i7. Resulta que desde hace dos años lo único que se ha avanzado en este tema es un poco de velocidad de procesador y eso me temo que va a ser la tónica durante los próximos años.
     La respuesta es bastante sencilla, seguro que todo el mundo la conoce, si las compañías tecnológicas evolucionan sus chips poco a poco nos harán a los usuarios ir cambiando de ordenador cada cierto tiempo, así resulta rentable para las empresas que hacen el procesador, las que hacen el ordenador y hasta la que hace el software.
     Hasta hace poco había una nota discordante en todo este círculo que hacía evolucionar la tecnología mas deprisa, (no mas deprisa, a su velocidad), mi Mac lleva un i7 dentro desde hace dos años, ¿quien lo puso ahí si aun hoy aguanta el i5 como novedad?, por supuesto el señor Jobs, el garbanzo negro, alguien que quería lo último de lo último en sus aparatos, a quien le daba igual el precio final del producto, pero ahora ya no está y su sucesor tiene la cabeza en otras cosas o no tiene cabeza directamente, actualmente quien tira del carro es Samsung, pero ni de lejos tira con la misma fuerza.
     Volviendo al procesador de grafeno solo os diré que IBM tiene uno desde 2010 de 100 GHz y que Samsung al parecer tiene actualmente otro de 300 GHz, los actuales i7 llegan a 4 GHz, así que haberlos los hay, pero dudo mucho que los veamos pronto formando parte de nuestros aparatos ahora que no hay nadie que sea capaz de plantarse sin importarle los posibles beneficios o pérdidas, éxitos o fracasos, alguien que vea mas allá del símbolo del dólar.

2 comentarios:

  1. Si que te fundes a gusto a los nuevos mandamases de Apple jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una visión general hombre... Lo que pasa que Apple esta en todas.

      Eliminar