domingo, 27 de enero de 2013

MI VISION SOBRE PLAGUE INC.



     Hace un tiempo os hablaba sobre los juegos táctiles y mi visión sobre la mala jugabilidad por una parte debido a los controles táctiles y también la poca innovación que existía debido a que la mayoría eran juegos portados desde consola con sobretodo esos malos controles táctiles.
     Pero hace poco he descubierto un juego que me parece digno de reseñar que lleva un par de meses en las diferentes tiendas de aplicaciones tanto de IOS como de Android.
     Este juego es Plague Inc. y aunque es un juego de Pc llevado a plataformas móviles y esto no siempre suele ser buena opción, (yo personalmente prefiero desarrollos directos para cada plataforma), llama, al menos mi atención, por diferentes motivos, uno de ellos resulta ser que el objetivo no es salvar el mundo cosa natural en la mayoría de los videojuegos, aquí el objetivo el completamente el opuesto, tenemos que acabar con la raza humana que puebla nuestro mundo, como dice el título del juego esparciendo un plaga que crearemos y evolucionaremos de forma fácil y muy sencilla, sencilla respecto a los controles pero bastante complicado a la vez que divertido cuando nos decidimos a acabar con el mundo.

sábado, 19 de enero de 2013

MI VISION SOBRE LANCE ARMSTRONG


Lance Armstrong
   


     Supongo que muchos de vosotros habréis visto la entrevista que Oprah le ha hecho al señor Armstrong y que ha sido emitida estos últimos días en la que admitía que se había dopado para esos siete Tours de Francia que ganó, algunos pensareis que puede haber vuelto a mentir, o que es la sinceridad del que no tiene otra salida, incluso alguno pensará que es la mentira mas grande porque no tiene mas remedio, que nunca hizo nada ilegal, para que todo el mundo se quede contento, todas son opciones válidas. Pero de lo que no cabe duda es que resulta una gran historia que sobrepasa cualquier película o libro imaginado por nadie.
     Yo quiero dar mi visión, que por supuesto es una de tantas y no tiene que ser la buena, porque gracias a Dios, o a la Naturaleza, o al Big Bang, (no quisiera dejar fuera a nadie), en este mundo somos todos individuos cada uno con nuestra manera de ver las cosas, divina diversidad.
     Mi visión sobre este tema es bastante afin a la que tiene (o la que ha dejado ver en dicha entrevista) Lance Armstrong, a mi también me gusta ganar (¿a quien no?), pero de una forma intensa, me gusta ganar a todo, si me dices que haces 100 abdominales yo trataré de hacer 101, si lees 3 libros a la semana, trataré de leer 4, si te bebes 5 copas, trataré de beber 6, de verdad, no tengo ningún límite, ¿por qué?, porque he saboreado lo que es estar por delante, por encima, ser mas importante, el centro de las miradas, llamarlo como queráis pero es mas adictivo que cualquier droga, quizá no cuando te ocurre una vez, pero cuando pasa varias veces no lo puedes dejar y harás lo que sea por conseguirlo, y te parecerá lo normal. Seguro que no soy el único con este sentimiento.

miércoles, 16 de enero de 2013

MI VISION EN EL ESTANCAMIENTO DE LA TECNOLOGIA


Procesador grafeno

     
     En la imagen de arriba os muestro un procesador de grafeno, el futuro de los procesadores que dejará a la altura del betún a los actuales procesadores de silicio ya que cuentan con velocidades que multiplican por cuatro y hasta por diez la velocidad actual de los procesadores de silicio. Vosotros estaréis pensando, ¿en un futuro?, pues si yo lo estoy viendo ahí y ahora entre los dedos de una persona. 
     Dejemos aparcado durante un momento el tema del grafeno, si os dais un paseo por las tiendas online dedicadas a informática veréis ordenadores con diferentes procesadores, los mas comunes que veréis serán i3, i5, y algún i7 de Intel. Mi ordenador tiene ya dos años de antigüedad, mirando estos catálogos actuales, ¿que procesador diréis que monta mi ordenador?.

lunes, 14 de enero de 2013

MI VISION EN EL IPAD MINI



     Mi visión sobre este dispositivo comienza con lo que veo en la imagen superior, y creo que vosotros también y es que esa mano que sujeta el Mini es un poco amorfa ¿verdad?, hubiera sido mejor pedir a Pau Gasol que lo sostuviera para la foto antes que, (por mi apreciación), retocar una mano de medidas normales.
     Como es normal en mi no voy a escribir sobre velocidades de procesador, y pantallas retinas o no, siempre prefiero hablar sobre la usabilidad y las consecuencias de las cosas ya que, y sobre todo con los productos de Apple, lo que importa es la experiencia de usuario, (al menos antes), además considero que a la gente en general lo que le importa es que vaya fluido o no, independientemente de si tiene 2,5 Ghz o 2,7, y se vea bien o no, tenga 1000 o 2000 pixeles.

jueves, 10 de enero de 2013

MI VISION PUESTA EN LAS NUEVAS PANTALLAS FLEXIBLES



Youm
     Seguro que estáis al tanto de lo que será la próxima revolución que nos tienen preparados las empresas tecnológicas, las pantallas flexibles, por ahora quien parece que tiene mas evolucionado este tema es Samsung, que ha mostrado prototipos bastante avanzados en el CES de Las Vegas, la feria de electrónica mas importante. Y no solo la pantalla sino que también Samsung ha mostrado un prototipo de smarphone operativo con dicha tecnología ya colocada llamado Youm.

miércoles, 9 de enero de 2013

MI VISION DE LA LUCHA IOS vs ANDROID



     No quisiera hacer una reflexión basada en un compendio de datos técnicos sobre uno u otro sistema, además seguro que ya habéis leído unos cuantos, me gustaría basarme en la experiencia mas humana, yo he manejado los dos sistemas durante un razonable tiempo y me han resultado, con sus luces y sus sombras, experiencias bastante satisfactorias ambas.
S3mini                  iPhone 5
     Voy a basarme en los smartphones principalmente ya que están mas extendidos que las tablets, y lo primero por supuesto el comienzo de todo es el primer encendido dejando a un lado la apertura de cuentas y diferentes configuraciones iniciales, lo primero que nos encontramos es la sensación visual y esa parte sin duda se la lleva Android con sus widgets y efectos de transición entre pantallas y cuando das un paseo por la configuración y en el dispositivo Android pones un fondo animado y ya no hay color.

martes, 8 de enero de 2013

MI VISION EN LOS JUEGOS TACTILES

     Gracias a los nuevos teléfonos y las tablets un buen negocio es sin duda ninguna hacer un juego para dichos aparatos, y vista la cantidad de ellos que hay en las diferentes stores no soy el único con esa idea. Algunos logran un gran éxito, no puedo dejar de mencionar Angry Birds, seguro que es el primero que os ha venido a la cabeza, una de las razones por la que ha cosechado ese éxito es claramente que ha sido creado expresamente para este tipo de dispositivos.
     Pero una corriente bastante importante, sobre todo porque está realizada por las grandes empresas de videojuegos, es trasladar los juegos de consola, con una generalmente pobre adaptación de los controles, a este tipo de dispositivos basándose en la popularidad de los mismos en las otras plataformas, juegos de carreras de coches, FPS, deportivos; ¿y que es lo que consiguen con estos productos?, muy fácil, un gran éxito inicial debido al título que portan pero muy efímero ya que en poco tiempo comienzan a llegar las reseñas negativas respecto a los controles.

MI VISION SOBRE LA PIRATERIA



          Este es un tema difícil de abordar ya que existen numerosos motivos por los cuales la gente piratea ya sea música, películas, videojuegos o software, cada individuo tiene su manera de ver las cosas, pero una cosa está clara y es que no hace bien a nadie, ni a los creadores de contenidos claramente porque pierden dinero que utilizar en mejorar estos o realizar nuevos proyectos, ni a los consumidores que reciben en muchas ocasiones productos de mala calidad. Y lo peor de todo es que esta forma de consumir se adhiere de tal manera a los usuarios que ni los creadores mas humildes con otra visión de negocio pueden luchar contra ella.

MI VISION PUESTA EN STEAM





     Actualmente estamos en una época de cambios más o menos cercanos, Nintendo ya tiene a la venta su nueva consola conocida como Wii U, un aparato bastante revolucionario que auna una consola de sobremesa con un mando que posee una pantalla propia que aporta diferentes opciones según el juego estés reproduciendo en cada momento, te puede servir tan pronto de mirilla de un arma, como de mapa de la zona e incluso apagar el televisor y continuar jugando en la pantalla de tu mando.

Wii U

     Microsoft y Sony están trabajando muy duro para lanzar sus próximas consolas seguramente a lo largo de este año, estas aún no han mostrado sus cartas, (aunque un portavoz de todo lo relacionado con Xbox 360 aparte de director de programación de Xbox Live Larry Hryb, ha colocado una cuenta atrás en su blog que todo el mundo suponemos o queremos suponer será el anuncio de la próxima consola de Microsoft).
     Aún así y sin disponer de ninguna información sobre los movimientos de estas dos grandes compañías, basándome en la crisis en la que está envuelto el mundo y lo sobrecargado del mundo de los videojuegos me atrevo a afirmar que el futuro ya está aquí y se llama Steam.

lunes, 7 de enero de 2013

MI VISION DEL GRAN GUILD WARS 2

     Yo soy jugador de videojuegos desde hace mucho tiempo, he dedicado las mismas o incluso más horas a los videojuegos que al trabajo, se me podría llamar hardgamer. Pero hacía un tiempo, dos o tres años algo comenzó a cambiar y pensaba que era yo que me estaba haciendo mayor pues los videojuegos existentes no llamaban mi atención como antes y los que jugaba me aburrían al poco de haberlos comenzado, dejé de sentir ese gusanillo que hace que quieras llegar a casa y ponerte a jugar para continuar y ver como sigue la historia o llegar a ese objetivo que te traía loco dentro del juego, o simplemente tratar de pasar esa zona que repetía una y otra vez porque no conseguía pasarla.
     En serio pensé que estaba madurando y el tema de los videojuegos iba a pasar claramente a un segundo o tercer plano, pero hace unos pocos meses descubrí que el problema no residía en mi, que la culpa de mi falta de interés por los videojuegos era de los videojuegos y lo repetitivos y casuales que se habían vuelto, Metal Gear 4, Resident Evil 5, Assasin Creed, lo mismo de siempre o tenerlo que poner en la dificultad mayor para tener un poco de diversión.


 
      No sé si fue el destino, la casualidad o el aburrimiento pero navegando por la red de redes me encontré leyendo artículos sobre un videojuego del que los responsables calificaban como diferente, iba a ser un MMORPG pero de tal manera que si te gustaban este tipo de juegos debías probarlo y si no simpatizabas mucho con ellos, seguro deberías probarlo, yo soy de los que no simpatizaban mucho, poco antes había probado jugar al World of Warcraft y no me había llamado mucho la atención al poco de empezar me había cansado, así que hice caso a esas palabras, y me encontré de nuevo poco a poco inmerso totalmente en un videojuego como hacía tiempo que no ocurría, este Guild Wars 2 me estaba devolviendo mi interés e ilusión por algo que forma una gran parte de mi vida los videojuegos.

MI VISION DEL "NUEVO" WINDOWS 8



     Microsoft empezó a dejarse llevar hace tiempo seguramente debido al gran éxito de su Windows XP, un gran sistema operativo, bueno para ser más exacto era un gran sistema al principio antes de todas, casi diarias actualizaciones que lo ralentizaban poco a poco, pero incluso así era un buen sistema visto lo visto con lo que le ha seguido, no podían quedarse parados ya que enfrente Apple (Jobs) seguía innovando con su Mac no solo haciéndolo mas productivo sino también mas atractivo a la vista con efectos, widgets etc... y los usuarios estaban volviendo la cara hacia esas bonitas luces con lo que Microsoft escuchó lo que pedían y nació Vista un sistema mas bonito visualmente pero que todo lo que tenía más bonito lo único que hacía era comer recursos tanto gráficos como de memoria y por tanto menos fluido para casi cualquier cosa que quisieras hacer con tu pc.

domingo, 6 de enero de 2013

MI VISION SOBRE APPLE POST JOBS



Esta primera entrada la quiero dedicar a un tema que me quema por dentro y me gustaría pensar que no soy al único que le ocurre esto.

Hace ya mas de un año que el señor Jobs murió dejando en manos de gente en la que cofiaba la criaturas por la que dio su vida, si criaturas, porque Jobs dio todo lo que tenía dentro a los usuarios de sus productos, para que tuvieran la mas amable, grata y satisfactoria relación con sus chismes tecnológicos ya fuera para trabajar o entretenerse, que tuvieran la mejor apariencia al observarlos tanto en el exterior con diseños minimalistas, como en el interior colocando los componentes de una forma milimétrica y orenada cosa que muchos no llegarían a apreciar nunca, la máxima fluidez a la hora de utilizarlos, por supuesto en eterna lucha porque la experiencia de usuario para con sus idevices fuera lo mas fluida y funcional posible, siempre a la vanguardia del sector.









¿Y que ha ocurrido desde que no está?.




Muchos opinan que Apple está mejor, vendiendo iPhones e iPads como rosquillas, pero ese no es el problema ni mucho menos ya que las ventas pueden venir dadas por diferentes razones tales como la moda, la gente (no el individuo) busca lo que está de moda porque nadie quiere ser menos que nadie ¿y que si no te gusta lo que compras? todo la gente dice que es lo mejor así que hay que tenerlo y punto. Pero eso todos sabemos que tiene un final más tarde o más temprano, las modas cambian.

El error de esta nueva Apple es sin duda escuchar a la gente y darles lo que piden, como el mini iPad, algo a lo que Jobs se opuso rotundamente, no voy a meterme en pantallas retina, procesadores mas potentes, sistemas operativos estancados, App stores que tardan en cargar, mapas inacabados, etc..., la gente no sabe lo que quiere, pide por pedir como un niño pequeño, en ninguno de los dos casos puedes darles todo lo que piden o te perderán el respeto. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con Apple y sus productos. Cuando yo compré mi primer iPhone hará ya mas de cuatro años era un tío raro con un aparato con el bluetooth capado, los tonos de llamada capados etc... y que había tirado el dinero por el mero hecho de ser un producto de Apple, y eso era exactamente, un aparato diferente que tenía cosas que no podías hacer con ningún otro y no podías hacer cosas que todos los demás hacían, pero eso sí, era lo más avanzado que podías tener en tus manos, ahora ocurre todo lo contrario, mucha gente tiene un iPhone, y un iPad incluso venden macs como churros ahora, ese es el legado de Jobs, ¿como lo aprovecha la Apple actual?¿y que hace?, exactamente lo mismo que Microsoft, o Nokia en su momento, dejarse llevar por la corriente, echar a un lado la innovación y simplemente darle a los usuarios lo que van pidiendo, para seguir vendiendo, ¿lo queréis mas grande? pues mas grande, ¿quereis algo mas pequeño? pues algo mas pequeño, ¿que os cuesta manejar el OS de escritorio en vuestros nuevos mac? pues lo simplificamos a nivel de vuestro teléfono o tablet.

El gran punto fuerte de Jobs era el ir por delante de lo que la gente quería, bueno eso no es exacto, lo que hacía era ofrecer a la gente algo que no sabían que querían pero una vez puesto delante de sus narices no podían dejar de desearlo. Ahora es diferente ya que Apple da lo que la gente había previamente pedido y todos sabemos que cuando consigues exactamente lo que querías al momento de tenerlo en tu poder pierde por completo esa magia que hacía que lo desearas y al instante comienzas a desear otra cosa. En cambio las sorpresas inesperadas como las que ofrecía Jobs hacen que investigues para que sirve, como funciona, de que está hecho y para cuando ya lo has destripado por completo o incluso antes de que eso suceda te da otra sorpresa inesperada que mantiene tu ilusión intacta, eso es lo que hacía Jobs, y eso es lo que ha dejado de hacer principalmente la actual Apple.